Thursday, January 17, 2008

Sí se puede dejar de sudar

Durante años sufrí las incomodidades de la sudoración exsesiva que se conoce medicamente como hiperhidrosis. Aquí te contaré cómo llegué a encontrar la solución a este desagradable problema.

5 comments:

Anonymous said...

Pues yo voy a contar mi historia.

Sufri hiperhidrosis palmopalntar durante varios años, realmente siempre te queda algo residual, pero nada que ver con estar sudando desde que te levantas hasta que te acuestas, con la implicacion de retraccion social que tiene, aumento de inseguridad, estres, andiedad etc.

Despues de años de sufrimiento, y de un autoanalisis complejo, y depues de probar todos los metodos ofrecidos por la seguridad social salvo la toxina y obviamente la operación quirurgica.

Bajo mi punto de vista la operación quirurgica es una aberración, un atentado contra la salud e integridad de las personas que estan enfermas y que depositan ciegamente sus esperanzas en algo que piensan que les va a salvar.

Todo lo contrario para mi esa operación es la firma de una sentencia a corto o largo plazo que perjudicará a quien la haga.

Como digo despues de informarme, leer y buscar por doquier, aun sigo buscando y cada vez llego mas lejos, y entro mas profundamente en "las verdades" al menos para mi, llegue a la conclusión que esta enfermedad igual que aparece, se tiene que poder ir, y es una combinacion de varios factores genetico emocionales y personales y diferentes momentos de tu vida, que si se juntan todos pueden llegar a desencadenarlo.

Para mi la solucion no esta en los dermatologos, no esta en la iontoforesis, no esta en una operacion que te desguaza ganglios nerviosos, ¡por favor!, que se lo hagan a sus hijos ya vereis lo que dicen, ni tampoco en la toxina, parches que te haran depender toda tu vida de ellos y lo unico que haran sera taponar hasta que explotes por otro lado.

Hay que buscar el origen, la cuasa donde nace todo, porque se origina, yo como digo cada dia estoy mas cerca de mi verdad en todo lo que a mi vida concierne y puedo decir que se trata de algo muy relacionado con la integridad a nivel personal de unos mismo, con aceptarse plenamente, con conseguir conocerse a uno mismo, con conseguir la paz interior y mas cosas.

Tambien esta relacionada con el hipotalamo, que es quien rige todas las emociones de nuestro cerebro, por lo tanto nos encontramos ante algo mucho mas complejo , a lo que los medicos no tienen ni idea de como responder, simplemente porque no trabajan con las emociones.

Para trabajar con las emociones os recomiendo que practiqueis deporte a diario, no consumais ni drogas, ni alcohol, ni estimulantes tipo cafe o coca-cola, no fumeis porros, practicar yoga, es una discilina que equilibra tu cuerpo, tu mente y tu espiritu, aprendais a hacer meditación, con ella se aprende a manejar la mente, que es lo que a nosotros nos vence, que busqueis en medicos naturopatas o homeopaticos, remedios con fitoterapia natural, ejercicios de relajacion tanto fisica como mental, y tambien que visiteis a un acupuntor, podría seguir diciendo más cosas pero quizas no os sirven, son las que me sirven a mi despues de darme muchas ostias, lo que quiero decir con esto, es que no os rindais, y busqueis, busqueis y busqueis, por que el que busca encuentra, busqueis vuetra forma de acabar con ella y ser mas fuertes,.

Lo que yo ya no comparto es dejar mis propios problemas en manos de los demas, porque asi nunca los solucionaré.

Un cordial saludo.

Pablo Faes.

Anonymous said...

Yo no sufro hiperdrosis pero sí sudaba muho hasta que descubrí ODABAN, un antitraspirante que funciona de verdad. Mi vida ha cambiado. Algunos pensarán que es una chorrada pero de verdad que ahora soy otra! Ya puedo levantar los brazos sin problemas y llevar ropa de ciertos colores que antes no podía. Este antitraspirante cuesta 10 euros pero dura meses ya que sólo se aplica una o dos veces por semana. LO RECOMIENDO.

Exhiperhidrotico said...

Atención a lo que os echais en las manos, pies y axilas.

Odaban, como todos los antitranspirantes tiene una alta concentración de cloruro de aluminio, que via piel penetra en el organismo, y a nivel de axilas se cuela directo hacia los ganglios linfáticos, mucho cuidado con ese tipo de productos químicos, por lo menos er consciente de lo que te estás echando.

Exhiperhidrotico said...

Atención a lo que os echais en las manos, pies y axilas.

Odaban, como todos los antitranspirantes tiene una alta concentración de cloruro de aluminio, que via piel penetra en el organismo, y a nivel de axilas se cuela directo hacia los ganglios linfáticos, mucho cuidado con ese tipo de productos químicos, por lo menos er consciente de lo que te estás echando.

Unknown said...

Hola, excelente información, sin embargo me gustaría poder dejar un aporte, Se ha desarrollado una guía en donde han recopilado detalladamente los pasos y remedios naturales con los cuales muchas otras personas han compartido esta información, y han logrado liberase por completo de la sudoración excesiva de cualquier parte del cuerpo , en http://www.remediemos.com/salud07.htm existe la guía, porque una amiga quien sufría de mucha sudoración la usó soy capaz de comentarla y de recomendarla. Ella cuenta que pudo:
Cambiar la mentalidad que te está provocando sudar en los momentos menos oportunos.
Conoció los distintos tratamientos, cuáles sirven y cuáles NO sirven.
Descubrió el tratamiento natural que ayuda a reducir en un 50% la sudoración.
Sabe cómo controlar en todo momento el estrés y la ansiedad que te están haciendo sudar.
Puede mirar la axila en cualquier momento del día y la verás SECA y te sentirás seco(a).
Puede mirar la axila en cualquier momento del día y la verás SECA y te sentirás seco(a).
Aprendió paso por paso todo lo que debe hacer una persona que sufre de sudoración excesiva.
¿Qué desodorante sirve, cómo tienes que aplicártelo, y cuál es el que más te recomiendo?
Conocerás qué es un ‘antiperspirante’ y si corresponde a tu caso, sabrás exactamente cuál utilizar.
Y lo más importante, pudo volver a tu rutina social normal, sin estar pensando todo el día en la maldita transpiración.

Espero que las personas que sufren de sudor excesivo o hiperhidrosis puedan conocer dicha técnica natural ya que la comunidad necesita conocer opciones para solucionar su problema, espero que mi comentario sea útil para las personas interesadas, saludos y tengan Fe porque al final la Fe es la que cura.