Sunday, January 20, 2008

Una operación que implica grandes riesgos

Creo que yo tuve hiperhidrosis axilar desde que empecé la adolescencia. Desde ese momento pasé por todos las incomodidades que este "mal" supone. No quería usar ropa de colores oscuros porque el sudor era muy evidente, en invierno aunque hacía frío yo igual sudaba y tenía que cambiarme de ropa constantemente y en verano ni qué decir, las manchas del sudor no me dejaban tranquila a ninguna hora.

A los 24 años me enteré de que existe una opción para tratar la hiperhidrosis, una cirugía que corta el nervio que controla las glándulas sudoríparas de la zona en cuestión, en mi caso las axilas, y que garantizaba dejar de sudar. Me documenté mucho sobre esta intervención y encontré opiniones divididas, ya que aunque hay una promesa de mejora total, existe el riesgo de una sudoración compensatoria, sobre todo en la espalda, y otros riesgos por la misma operación, que se hace con anestesia general.

Por suerte encontré una solución antes de la operación. Se trata del Hydrol. Un producto maravilloso, que cambió mi vida y controló por completo mi problema de sudor. Luego contaráé con mayor detalle los beneficios del Hydrol. Ahora los quiero dejar con este video que explica algunos riesgos de la operación para la hiperhidrosis. Creo que vale la pena verlo y considerar otras opciones antes de operarse. Hay muchas opciones que se pueden tomar antes que optar por la operación. Tómenlo en cuenta.


49 comments:

Franco said...

Hola, gracias por escribir estos articulos, ojala todas las personas compartieran sus experiencias para poder ayudar a los demas. Mencionastes el Hydrol, como funciona y donde lo puedes conseguir.

saludos

Jesu said...

Hola yo sufro de hiperhidrosis y en verdad en algo que socialmente hablando te perjudica mucho. Ya fui al medico y me recomendo Alumpak pero sin efecto alguno. Tambien me hablo del botox y de la operacion, pero ahora los veo no con buenos ojos. Tambien me gustaria donde encontrar ese Hydrol del que hablas, lo busque en internet pero no aparece nada.

Anonymous said...

oie dond se encuentra el Hydrol??????????? es urgente yo tambn desgraciadamente padesco de ese problema:(

Anonymous said...

xfa contestame!!!!!!!!!!

NaNa_ said...

y el paciente suele estar recuperado en una semana. .... eso es MENTIRA!!!! ¬¬

La_Cervatilla said...

Qué bueno encontrar gente que atraviese lo mismo por lo que pasa una todos los días! Acá estamos a 30 grados, salí a dar una vueltita pequeña, de 30 min (tenía que alcanzarme hasta el lugar donde estudio, que me queda a 3 cuadras) y entre la ida y la vuelta puedo jurar que empapé tanto la zona axilar de las mangas de mi blusa, que podría haberla hasta escurrido! Qué espantoso, y qué verguenza... Habrá alguno de esos productos en venta en el uruguay? Hace un par de meses fui a mi dermatóloga y en ningún momento mme recetó algo similar, solo un desodorate en barra de Dermur que para mi, con la cantidad que sudo, es como ponerme aguita... el efecto es nulo en absoluto.

Acá dejo mi msn, por favor, si tenés alguna noticia, hacémela llegar: petit_poupe3@hotmail.com

Anonymous said...

Hola, espero que la chica que aya dejado el nombre de ese producto maravilloso segun ella sea de verdad bueno y que no sea una mas que juegan con los sentimientos de y las decesperacion de las personas solo para vender alguna cosa hay que tener mucho cuidado no vaya hacer que seamos blanco ahora de estafa yo tambien sufro de esta orrorosa y vergonsosa condicion medica y se que es orrible mi problema es en las manos y en los pies recuerdo que cuando era adolecente en el colegio no queria tocar el papel por miedo que cuando el maestro agarre mi oja estaria empapada evitaba las personas por que pensaba que me darian las manos y estaria mojadas mis manos practicamente era muy solitaria porque si tenia amigas y eso como que sin querer o cosas de chicas se agarran de las manos y mis manos siempre estaban mojada y nunca nadie en casa le importo mucho por que como que pensaban que sudaba por nervio y no era haci ahora tengo dos hijos y ellos tambien parecen que temdran el mismo problema y sufro mucho por esa razon el tres de feb. 2010 temdre una cita para ver lo de la operacion y tengo mucho miedo por las consecuencias pero prefiero hacerla yo y tomar ese riesgo por que soy muy infeliz con este problema y siento que aunque en los pies no tenga remedio las manos seca me daran mas seguridad y podre pinar el pelo de mi princesita sin tener que mojarcelo !!!!!!!

Anonymous said...

Hola, yo me opere y debo decir que transpiro muchisimo la espalda y abdomen, pero yo por lo menos prefiero eso y no las manos y axilas ya que siempre me dio problemas cuando estudiaba o en el trabajo. Esta sudoracion compensatoria la solucione poniendome una musculosa debajo de una camisa mangas corta y listo, eso si olvidense de usar remeras en dias de mucho calor, pero en invierno o de noche cuando la temperatura es baja no sudas nada asi que la operacion no es tan mala a mi me ayudo mucho.
Ahh intente con desodorantes (no el hydrol)y nada, la operacon fue un ultimo recurso

camilita said...

Hola tengo 14 años y tambein sufro de esta enfermedad estoy considerando el tema de la operacion pero quiesiera saber si operado si sienten alguna molestia o dolores,tambein queria saber la cantidad de la transpiracion compensatoria.contestenme porfavoorrr

ROK said...

ANONYMOUS Y CAMILITA OS AVEIS OPERADO YA?YO TB SUFRO ESTO Y N AGUANTO MAS¡

Anonymous said...

hola! yo solo quiero compartir mi experiencia tengo 2 dias de operada y puedo jurarles que es lo mejor que me a pasado yo probe de todo hasta botox en las manos que solo me duraban 6 meses y me costaba 8000 ahora veo todo el tiempo y el dinero perdido y toda la vergüenza que pase x no saber desde el principio bien que onda con esta enfermedad pero ahora les presumo que estoy completame nte seca de manos axilas y cara q era lo que me molestaba si alguien esta pensando en operarse les pido q busque a un especialista x q claro tiene sus riesgos como toda operacion perolos resultados son inmediatos tardo 20 min mi operracion y me la hice con un medico militar col la especialidad de torax fue muy cara pero yo la veo como una inversion y estoy feliz no me dolio nada y cuando digo nada es nada estuve a punto de cancelarla x los comentarios negativos pero como dice mi doctor es por que talvez esas personas no acudieron con un especialista certificado bueno es todo x si alguien se anima mucha suerte talvez es la ultima vez q entro a estos foros x q yo ya estoy muy bien q lo q tengo saludos....

Anonymous said...

anonima
tengo 22 años y soy la q se opero hace3 2 dias si alguien desea informacion con gusto se las proporciono y si tienen alguna duda sobre esa cirugia preguntenmela yo les doy el numero de tel. y la direccion de mi cirujano es para mi el mejor quien tenga la opotunidad y el recurso es el doctor miguel angel padilla gonzales pueden entrar a www.cirugiadetorax.com y lo pueden contactar x dios q me cambio la vida yo no gano nada con mentirles solo quiero ayudar a alguien mas ya q yo no tuve4 esa ayuda y sufri desde los 11 años con esa enfermedad de verdad hay riesgos péro co0mo ya lo dije hay q acudir con alguien certificado no se si mi cuerpo es muy resistent pero desde q despert de la anestecia no e tenido dolor, solo un poco de pecho x q efectivamente te meten un tuvo para respirar como en toda cirugia general mis heridas son como de 3ml y yo estoy feliz y no hay cremas milagrosas solo las conbaten temporalmente yo user de vichy eficacia 7 dias y solo me sirvio 2 semanas pero solo en las axilas y use prespir y ese no me funciono y prespirex, sustancia botulinica y solo gaste a lo tonto y 6 mese me duró bueno es todo adios!

Anonymous said...

LA SOLUCION ES TOMAR MUCHA AGUA TODO EL DIA, INTENTENLO.

Anonymous said...

Hola tengo 16 años y hace un año que me opere de hiperhidrosis, la verdad es que estoy muy contenta de haberme operado, lo único y remarco sudas bastante de otras zonas como espalda, piernas,pero esto se puede solucionar con ropa que no se note que se te moje el ejemplo de la espalda con una camiseta y al cabo del tiempo esto se acaba compensando. Lo recomiendo eso si informaros bastante con un cirujano que os resolverán las dudas o sino comentar y puedo ayudaros si teneis alguna duda.

Diana said...

Hola! yo tambien sufro de Hiperhidrosis desde muy pequeña pero lo que mas me molesta esque me sudan DEMASIADO las manos y pies. En verano es horrible no puedo usar sandalias porque llego a resvalarme y las manos ni que decir es por donde mas sudo. Estoy pensando seriamente en operarme pero YA y por lo que he visto en algunos comentarios la cirugia si da efecto!

david cahi said...

Hola, soy David Cahisa y estoy operado de simpatectomia facial pero a consecuencia de la operación empecé a sufrir sudoracion compensatoria especialmente en el tórax y decidí buscar una solución. Me reuní con unos ingenieros textiles para que diseñaran una prenda que disimulara las manchas de sudor y crearon una camiseta que absorbe el sudor sin traspasarlo al exterior.La probé y funcionó, así que decidí comercializarlas bajo el nombre de SUTRAN. Para mí y miles de personas que ya las utilizan ha sido un alivio porque ya que no se puede evitar sudar, al menos tenemos una prenda que lo disimula y te permite vivir mejor.

Os animo a visitar la página web www.sutran.es donde podéis adquiriras directamente.

Para cualquier información que necesitéis enviad un email a info@sutran.es y os responderé a vuestras consultas o dudas.

Un saludo,

sandra said...

Hola, pues sobre ese video ya he visto esas imágenes exageradas de sudor compensatória y cicatrices horribles, salen sobretodo en venta de artículos para dejar de sudar y no sirven de nada. Te servirán si sudas normal pero con hiperidrosis no. Es vergonzoso que se aprovechen de la gente con este problema que al estar tan desesperados, serían capaz de comprar cualquier cosa milagrosa. Yo padecía este problema durante años y me afectaba mucho en mi carácter. Hasta que me operé. Hace 2 años. Es lo mejor que he echo. Lo hice por la seguridad social, en un año me llamaron para operarme, no tuve que esperar mucho. Y la primera semana te duele todo el torax, es normal, es una operación, la segunda semana tenía molestias y la tercera un poco de dolor, pero casi nada. Solo estuve 3 semanas de baja, pero que la tercera semana me encontraba bastante bien. No me ha dolido más, ni con el cambio de tiempo ni nada, las cicatrives son muy pequeñas, casi ni se ven. Lo de la sudor compensatória, pues ahora me suda la espalda, la barriga y muslos de las pierna, pero cuando hace calor en verano y no es para nada un problema. De ahí hay mucha gente que suda de la espalda y no tienen hiperidrosis. Es más normal sudar de la espalda, pecho que sudar a chorros de las manos, axilas, pies y cabeza, vaya creo yo. No hagais caso a esas propagandas de liquiditos y ostias!! Todo para sacar el dinero. A todos nos asustan las operaciones y más viendo ese tipo de comentarios que aún te hacen dudar más en buscar soluciones.
Una cosa si que tengo que decir, la iontoforesis funciona. Yo la utilizaba antes de operarme. Yo tengo la i2ma, que metes las manos en unas bandejas de plástico con agua y te da calambres y si que se nota el resultado. Al menos te tiras unos 2 meses sin sudar, luego tienes que ir haciendo las sesiones. Pero decidí operarme porque era bastante coñazo estar así toda la vida. Ahora sólo la utilizo para los pies.
Bueno, espero que os haya ayudado mi comentario.
Suerteeee!!

Anonymous said...

Hola a todos mi nombre es Luis y la verdad es que ya probe todo tipo de medicacion y todavia sigo sudando mucho las axilas...es mas probe el drysol lo cual me irritaba mucho las axilas y lo deje de usar; como sera de fuerte ese producto que la piel se me ponia roja hasta el extremo. Probe otros productos que la verdad tenian un 25% de aluminio pero en verdad no me hacia efecto del todo igual sudaba. En ese caso cual es lo que me recomiendan ustedes

Anonymous said...

Tengo amigos que han sido operados y no han tenido consecuencias...ellos me dicen que tienes que hacerte la operacion en un lugar de prestigio logicamente con un un buen medico y siguiendo todos los examenes que se te pidan...ahora veo este video de las consecuencias y la verdad no se que decir...necesito su ayuda por favor...denme su opinion gracias!

Anonymous said...

Esperare sus comentarios...Luis Jimenez

Anonymous said...

Hey Sandra como estas lei tu comentario acerca de tu sudoracion. Lo que yo queria saber por favor es en cuanto a tu sudoracion de las demas partes (barriga, espalda, muslos de las piernas) el sudor es excesivo me refiero hasta gotear o como lo es te agradeceria que me lo dijeras

Pedro Villaran

Betzabet said...

Pls yo sufro de hiperhidrosis axilar también... y si me dijeron de las posibles consecuencias de la intervención pero tengo entendido que el Hydrol o cualquier tipo de antisudoral puede generar en las mujeres cáncer de mamas ¿? Sabes dónde puedo investigar sobre eso????
Gracias,
Betzabet
Lima - Perú

lucia said...

Hola,
Quería comentar que utilicé las camisetas SUTRAN que recomendaba David Cahisa para disimular las manchas de sudor y os puedo decir que funcionan. Adquirí una para probar y por el momento, pienso seguir utilizándolas. Por cierto, si alguien se anima a comprarlas ahora tienen una promoción que por cada pedido de 5 unidades te regalan una. Un saludo para todos

Anonymous said...

hola chic@s yo también sufro hiperhidrosis y me gustaría saber donde acudir para operarme y cuanto me cuesta esa operación,espero vuestra contestación,gracias.Besos

david said...

Buen blog y gran artículo. Nos gustaría citar alguno de sus artículos en nuestro blog de hiperhidrosis.sutran.es si nos lo permite.

Un abrazo a todos.

tomas.alvear@hotmail.com said...

El Hydrol funciona espectacularmente cuando tienes los recursos para usarlos. El Hydrol tambien tiene efectos secundarios ya que contiene Aluminio (que es letal en nuestro organismo). Lo que genera esta locion es que se irrita tanto el tejido extramuscular e intramuscular, que las glandulas no tienen espacio para generar sudor, pero el dolor, la picason, y el OLOR, es insoportable. Se los digo porque yo lo ocupé y las noches se me hacian interminables por el dolor que me causaba . Toda Operacion tiene sus consecuencias, pero prefiero sacar el problema de raíz.

Anonymous said...

yo tambien tengo este problema y quiero saber donde encontrar el Hydrol

Anonymous said...

gabriela:
hola chicos, sufro de hiperhidrosis axilar desde hace casi 4 años y ya tengo 16, la verdad les agradeceria que den mas recomendaciones ya que esto se ha convertido en un gran problema social para mi :( no aguanto mas vivir con esto!!! les agradeceria mucho si contestan
gracias!

Anonimus said...

Gabriela
Hola a todos,les comento que sufro de hiperhidrosis en rostro,manos, pies y axilas y es un problema que me ha impedido desarrollarme socialmente y profesionalmnte, les pido por favor a las personas operadas en Lima Perú que me recomienden un buen doctor para realizarme una operación reversible, lei un anuncio en clinica Avendaño, espero prontos comentarios..saludos

Anonymous said...

Probé muchos productos incómodos durante mi niñez que no funcionaron bien (en las axilas). A los 18 me opere, y funciono bien por un año, ahora empece a sudar nuevamente por las axilas, y que decir de la sudoración compensatoria. Creo que no tengo arreglo.

Anonymous said...

Hola tengo 14 años y soy de España, queria saber si ese producto, Hydrol, esta en vente aqui:)
Un saludo.

Anonymous said...

tengo 19 y desde que tengo uso de razón sufro de hiperhidrosis en axilas, manos y pies. Es una nfermedad que afecta muchisimo mi autoestima y mi interacción con las personas, me da pena saludar a alguien de mano cuando esta escurriendo de sudor y aunque trato de secarlas no puedo, fui con un dermatologo y me dijo que el problema de las axilas se solucionaba con botox lo intente y es la segunda vez que me inyecto dura aprox. 6meses obvio varia en cada persona, es un poco caro, no duele (antes de la sesión utilizo EMLA es una crema que actua como anestesico.) cuando esta a punto de acabarse el efecto comienza a notarse sudoración pero normal, pero antes la ropa queda totalmente seca. Lamentablemente en las manos el proceso no es igual, me dijo el dermatologo que son aproximadamente 50 inyecciones en cada palma sin mencionar que no se puede usar anestecia, no puedes cargar cosas y el efecto dura 3 meses. Si alguien sabe de alguna solución para las manos se los agradeceria. Estoy desesperada.

Anonymous said...

ola, estoy cansado de esta sudoracion el las palmas de las manos... no se que hacer me estresa mucho no puedo copiar el el colegio por que mojo los cuadernos.. ya fui al medico y el me dijo que era normal... no entiendo el como despues de ser un profesional me diga esto.. lo que quiero es que me digan si la operacion si es muy riesgosa.. y cuanto podria valer??.. muchas gracias

Anonymous said...

Hola bueno yo tengo 27 anios y sufro de hiperhidrosis axilar aproximadamente desde los 15 anios y creia que era el unico ahora al saber que hay mas gente como yo me siento mejor jejeje... bueno cuando el problema empezo no era tanto pero de un tiempo a esta parte es por mas incomodo la mancha es muyyy grande sudo en el frio (yo crei que era por nervios) y ademas de eso el sudos transpasa hasta los sacos de los trajes.... no se nada de ese producto que la chica dice pero si investige hacerca del drysol y el maximdry no los e usado pero tengo entendido que si da resultado...

Anonymous said...

h

Anonymous said...

hola mi abela se opero hace 40 anos de esto con laser pero hace 10 q las manos van perdiendo sensbilidad, es como q el laser le mato algn nervio. algien sabe q se pede hacer?? si hay solcion soy de argentina y mi mail es rolly-go@hotmail.com gracias

Anonymous said...

Hola. yo me opere de hiperhidrosis general q sufria y hasta el momento es lo mejor q me ha pasado es una cirujia ambulatoria.. :)

Dayana Carolina said...

Hola, tengo 15 años y estoy angustiada con este problema, yo soy una chica muy activa y enérgica, soy bastante social aunque con este problema aveces me cuesta, al principio me hacían un poco de burla y yo me sentía incomoda, hasta que me entere que es una "enfermedad" ahora la gente que me rodea ya sabe lo que "padezco" y que no solamente me pasa a mi, pero aun así es algo demasiado incomodo y me estoy planteando operarme, por favor alguien que ya lo haya hecho y me pueda ayudar y explicarme un poco sobre este tema, que me agregue a facebook o a hotmail.
Se los agradecería muchísimo de verdad D:

Facebook: Daayanaa Caroliina
Hotmail: Carol_day97@hotmail.com

Adal Morales said...

Cuanto te costo la operacion amigo

Tratamiento de Hiperhidrosis palmar said...

Este es un tratamiento casero y muy eficaz, me redujo la sudoración palmar en un 90 por ciento: http://hiperhidrosismundial-com.webnode.com.ve/

Anonymous said...

Que bien es saber que hay personas que sufren lo mismo que yo , yo sufro de hiperidrosis palmar y es horrible. Me afecta demasiado tengo novio y me apena darle la mano, me da verguenza decirle a los demas lo que tengo y siempre tengo puesto chaleco de mangas largas , en el colegio no puedo escribir ni hacer manualidades por lo mismo y ya decidi que quiero operarme YA, me da lo mismo los efectos secundarios al menos son mas normales y mas faciles de tapar, en cambio esto te daña mucho psicologicamente y socialmente!!!!

Anonymous said...

Les recomiendo weet-free yo sudaba como barraco y esa fue la solución, tienen para diferentes partes del cuerpo, te lo aplicas en la noche y al otro día ningún problema, totalmente recomendado.

Saludos.

RocíoB said...

Hola a todos! Yo sufro de hiperhidrosis axilar desde hace mucho tiempo. Hace un par de años un dermatólogo me recomendó botox y me fue bastante bien (un pelín doloroso, pero usando crema anestesica un par de horas antes apenas se nota y a mi en vez de 6 meses me duraba 4). El problema es que antes lo del botox lo cubría la seguridad social, pero ahora con la crisis no, y tal y como está la cosa no puedo permitirme pagar casi 400 euros cada 4 o 6 meses. He estado usando un antitranspirante y me va bastante bien, aquí en España se llama "PERSPIREX", se aplica x la noche, 2 o 3 veces por semana (dependiendo de la sudoración de cada persona) y al día siguiente ya se nota que sudas poco o nada. Es cierto q pica un poco cuando te lo echas, pero prefiero eso al sudor excesivo. También, como se suda un poquillo, se mancha un poco la ropa de amarillo y no sale lavandola, pero sigo prefiriendo eso a sudar. Ahora he consultado con cirujano torácico para operarme por este tema, pero tengo mis dudas por lo del sudor compensatorio y porque el cirujano me ha comentado que, aunque no suele ocurrir, hay quien no sólo no deja de sudar, sino q suda más, y tengo miedo a que sea "peor el remedio que la enfermedad". No sé que hacer, si alguien de España está operado/a de esto y me puede aconsejar y contar su experiencia lo agradecería mucho. Soy de Córdoba. Gracias.
Un saludo

belinda said...

Mi esposo tiene localizada la hiperhidrosis en los pliegues de los brazos y el tronco del cuerpo, el exceso de sudor generado por la hiperhidrosis axilar causa principalmente problemas de irritación y mal olor. Las consecuencias médicas por tal alteración son: dermatitis de todo tipo, infecciones por hongos y otras infecciones bacterianas severas que pueden causar abscesos graves los cuales, en ocasiones, se deben tratar mediante cirugía. Las manchas en la ropa y el mal olor son las manifestaciones que mas alteran la vida social de quien la padece. Lo anterior lleva a que sea necesario realizar cambios de ropa frecuentes, tomar varios baños a lo largo del día, aislamiento, evasión del calor y cambio de oficio o profesión. Después de investigar a fondo un producto, que fue recibiendo una gran cantidad de cobertura positiva que decidí dar el paso y a pesar de que yo era un poco escéptica al principio. Bueno, verdaderamente increíble, esta es la única manera de describir los resultados que ha logrado personalmente. En la búsqueda para la sudoración excesiva encontré muchos remedios naturales, hubo uno natural muy completo y referenciado, fue en http://www.remediemos.com/salud07.htm en esa web lo encuentras, este es un método que ha sido investigado a fondo y su efectividad ha sido ampliamente comprobada.

Anonymous said...

Yo me operé la semana pasada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ya no me sudan ni las manos ni las axilas pero me ha salido sudoración compensatoria en la parte inferior de la espalda y parte de detrás de las piernas. Aun con ésto, sigo pensando que merece la pena. El primer dia notas dolor y te costará un poco respirar, también llevaras puntos en las axilas ya que te hacen dos incisiones pero son muy pequeñas (un par o tres puntos en cada una) pero por lo demásel postoperatorio no dura nadaaaaa! Ni una semana! Hace2 meses me operé de anginas y estuve pasandolo mal 3 semanas después. En cambio con la de hiperhidrosis casi nada. Os la recomiendo :)

liz perez P said...

Hi, mi hermano decidió usar botox y afortunadamente ha tenido los resultados deseados y al fin vuelve a ser feliz, ya que este problema lo aquejo desde q entró a la pubertad. Sea lo que decidan, siempre infórmense y recapaciten todas las opciones dos, tres, o mil veces es su cuerpo y su felicidad.

Les dejo este sitio, tal vez les interese.
http://www.hiperbaricadelvalle.com/botox/hiperidrosispf.html

liz perez P said...
This comment has been removed by the author.
Monica Garcia said...

HOla a todos, mi nombre es Mónica, yo quisiera contar mi experiencia con la hiperhidrosis.
Yo padecía de hiperhidrosis desde que nací, ha sido una pesadilla durante toda mi vida, me goteaban las manos a todas horas, y la misma cantidad de sudor en axilas y pies. Lo pasaba fatal, lo probé todo (menos el botox) y decidí operarme. LLevo operada tres años y es lo mejor que pude hacer, me ha cambiado la vida por completo, ahora solo sudo en verano por espalda y abdomen, pero con una camiseta interior de tirantes se soluciona el problema.
Me volvería a operar sin duda.
Eso sí, tardé en incorporarme al trabajo un mes, pero mereció la pena.
Mi operación fue por la seguridad social, aunque tuve que esperar un año y medio, pero después de llevar 28 años esperando, ese año y medio no fue nada.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.

Monica Garcia said...

HOla a todos, mi nombre es Mónica, yo quisiera contar mi experiencia con la hiperhidrosis.
Yo padecía de hiperhidrosis desde que nací, ha sido una pesadilla durante toda mi vida, me goteaban las manos a todas horas, y la misma cantidad de sudor en axilas y pies. Lo pasaba fatal, lo probé todo (menos el botox) y decidí operarme. LLevo operada tres años y es lo mejor que pude hacer, me ha cambiado la vida por completo, ahora solo sudo en verano por espalda y abdomen, pero con una camiseta interior de tirantes se soluciona el problema.
Me volvería a operar sin duda.
Eso sí, tardé en incorporarme al trabajo un mes, pero mereció la pena.
Mi operación fue por la seguridad social, aunque tuve que esperar un año y medio, pero después de llevar 28 años esperando, ese año y medio no fue nada.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.