Sunday, January 20, 2008

Una operación que implica grandes riesgos

Creo que yo tuve hiperhidrosis axilar desde que empecé la adolescencia. Desde ese momento pasé por todos las incomodidades que este "mal" supone. No quería usar ropa de colores oscuros porque el sudor era muy evidente, en invierno aunque hacía frío yo igual sudaba y tenía que cambiarme de ropa constantemente y en verano ni qué decir, las manchas del sudor no me dejaban tranquila a ninguna hora.

A los 24 años me enteré de que existe una opción para tratar la hiperhidrosis, una cirugía que corta el nervio que controla las glándulas sudoríparas de la zona en cuestión, en mi caso las axilas, y que garantizaba dejar de sudar. Me documenté mucho sobre esta intervención y encontré opiniones divididas, ya que aunque hay una promesa de mejora total, existe el riesgo de una sudoración compensatoria, sobre todo en la espalda, y otros riesgos por la misma operación, que se hace con anestesia general.

Por suerte encontré una solución antes de la operación. Se trata del Hydrol. Un producto maravilloso, que cambió mi vida y controló por completo mi problema de sudor. Luego contaráé con mayor detalle los beneficios del Hydrol. Ahora los quiero dejar con este video que explica algunos riesgos de la operación para la hiperhidrosis. Creo que vale la pena verlo y considerar otras opciones antes de operarse. Hay muchas opciones que se pueden tomar antes que optar por la operación. Tómenlo en cuenta.


84 comments:

Anonymous said...

Hola, gracias por escribir estos articulos, ojala todas las personas compartieran sus experiencias para poder ayudar a los demas. Mencionastes el Hydrol, como funciona y donde lo puedes conseguir.

saludos

Unknown said...

Hola yo sufro de hiperhidrosis y en verdad en algo que socialmente hablando te perjudica mucho. Ya fui al medico y me recomendo Alumpak pero sin efecto alguno. Tambien me hablo del botox y de la operacion, pero ahora los veo no con buenos ojos. Tambien me gustaria donde encontrar ese Hydrol del que hablas, lo busque en internet pero no aparece nada.

Anonymous said...

oie dond se encuentra el Hydrol??????????? es urgente yo tambn desgraciadamente padesco de ese problema:(

Anonymous said...

xfa contestame!!!!!!!!!!

NaNa_ said...

y el paciente suele estar recuperado en una semana. .... eso es MENTIRA!!!! ¬¬

La_Cervatilla said...

Qué bueno encontrar gente que atraviese lo mismo por lo que pasa una todos los días! Acá estamos a 30 grados, salí a dar una vueltita pequeña, de 30 min (tenía que alcanzarme hasta el lugar donde estudio, que me queda a 3 cuadras) y entre la ida y la vuelta puedo jurar que empapé tanto la zona axilar de las mangas de mi blusa, que podría haberla hasta escurrido! Qué espantoso, y qué verguenza... Habrá alguno de esos productos en venta en el uruguay? Hace un par de meses fui a mi dermatóloga y en ningún momento mme recetó algo similar, solo un desodorate en barra de Dermur que para mi, con la cantidad que sudo, es como ponerme aguita... el efecto es nulo en absoluto.

Acá dejo mi msn, por favor, si tenés alguna noticia, hacémela llegar: petit_poupe3@hotmail.com

Anonymous said...

Hola, espero que la chica que aya dejado el nombre de ese producto maravilloso segun ella sea de verdad bueno y que no sea una mas que juegan con los sentimientos de y las decesperacion de las personas solo para vender alguna cosa hay que tener mucho cuidado no vaya hacer que seamos blanco ahora de estafa yo tambien sufro de esta orrorosa y vergonsosa condicion medica y se que es orrible mi problema es en las manos y en los pies recuerdo que cuando era adolecente en el colegio no queria tocar el papel por miedo que cuando el maestro agarre mi oja estaria empapada evitaba las personas por que pensaba que me darian las manos y estaria mojadas mis manos practicamente era muy solitaria porque si tenia amigas y eso como que sin querer o cosas de chicas se agarran de las manos y mis manos siempre estaban mojada y nunca nadie en casa le importo mucho por que como que pensaban que sudaba por nervio y no era haci ahora tengo dos hijos y ellos tambien parecen que temdran el mismo problema y sufro mucho por esa razon el tres de feb. 2010 temdre una cita para ver lo de la operacion y tengo mucho miedo por las consecuencias pero prefiero hacerla yo y tomar ese riesgo por que soy muy infeliz con este problema y siento que aunque en los pies no tenga remedio las manos seca me daran mas seguridad y podre pinar el pelo de mi princesita sin tener que mojarcelo !!!!!!!

Anonymous said...

Hola, yo me opere y debo decir que transpiro muchisimo la espalda y abdomen, pero yo por lo menos prefiero eso y no las manos y axilas ya que siempre me dio problemas cuando estudiaba o en el trabajo. Esta sudoracion compensatoria la solucione poniendome una musculosa debajo de una camisa mangas corta y listo, eso si olvidense de usar remeras en dias de mucho calor, pero en invierno o de noche cuando la temperatura es baja no sudas nada asi que la operacion no es tan mala a mi me ayudo mucho.
Ahh intente con desodorantes (no el hydrol)y nada, la operacon fue un ultimo recurso

camilita said...

Hola tengo 14 años y tambein sufro de esta enfermedad estoy considerando el tema de la operacion pero quiesiera saber si operado si sienten alguna molestia o dolores,tambein queria saber la cantidad de la transpiracion compensatoria.contestenme porfavoorrr

ROK said...

ANONYMOUS Y CAMILITA OS AVEIS OPERADO YA?YO TB SUFRO ESTO Y N AGUANTO MAS¡

Anonymous said...

hola! yo solo quiero compartir mi experiencia tengo 2 dias de operada y puedo jurarles que es lo mejor que me a pasado yo probe de todo hasta botox en las manos que solo me duraban 6 meses y me costaba 8000 ahora veo todo el tiempo y el dinero perdido y toda la vergüenza que pase x no saber desde el principio bien que onda con esta enfermedad pero ahora les presumo que estoy completame nte seca de manos axilas y cara q era lo que me molestaba si alguien esta pensando en operarse les pido q busque a un especialista x q claro tiene sus riesgos como toda operacion perolos resultados son inmediatos tardo 20 min mi operracion y me la hice con un medico militar col la especialidad de torax fue muy cara pero yo la veo como una inversion y estoy feliz no me dolio nada y cuando digo nada es nada estuve a punto de cancelarla x los comentarios negativos pero como dice mi doctor es por que talvez esas personas no acudieron con un especialista certificado bueno es todo x si alguien se anima mucha suerte talvez es la ultima vez q entro a estos foros x q yo ya estoy muy bien q lo q tengo saludos....

Anonymous said...

anonima
tengo 22 años y soy la q se opero hace3 2 dias si alguien desea informacion con gusto se las proporciono y si tienen alguna duda sobre esa cirugia preguntenmela yo les doy el numero de tel. y la direccion de mi cirujano es para mi el mejor quien tenga la opotunidad y el recurso es el doctor miguel angel padilla gonzales pueden entrar a www.cirugiadetorax.com y lo pueden contactar x dios q me cambio la vida yo no gano nada con mentirles solo quiero ayudar a alguien mas ya q yo no tuve4 esa ayuda y sufri desde los 11 años con esa enfermedad de verdad hay riesgos péro co0mo ya lo dije hay q acudir con alguien certificado no se si mi cuerpo es muy resistent pero desde q despert de la anestecia no e tenido dolor, solo un poco de pecho x q efectivamente te meten un tuvo para respirar como en toda cirugia general mis heridas son como de 3ml y yo estoy feliz y no hay cremas milagrosas solo las conbaten temporalmente yo user de vichy eficacia 7 dias y solo me sirvio 2 semanas pero solo en las axilas y use prespir y ese no me funciono y prespirex, sustancia botulinica y solo gaste a lo tonto y 6 mese me duró bueno es todo adios!

Anonymous said...

LA SOLUCION ES TOMAR MUCHA AGUA TODO EL DIA, INTENTENLO.

Anonymous said...

Hola tengo 16 años y hace un año que me opere de hiperhidrosis, la verdad es que estoy muy contenta de haberme operado, lo único y remarco sudas bastante de otras zonas como espalda, piernas,pero esto se puede solucionar con ropa que no se note que se te moje el ejemplo de la espalda con una camiseta y al cabo del tiempo esto se acaba compensando. Lo recomiendo eso si informaros bastante con un cirujano que os resolverán las dudas o sino comentar y puedo ayudaros si teneis alguna duda.

Diana said...

Hola! yo tambien sufro de Hiperhidrosis desde muy pequeña pero lo que mas me molesta esque me sudan DEMASIADO las manos y pies. En verano es horrible no puedo usar sandalias porque llego a resvalarme y las manos ni que decir es por donde mas sudo. Estoy pensando seriamente en operarme pero YA y por lo que he visto en algunos comentarios la cirugia si da efecto!

david cahi said...

Hola, soy David Cahisa y estoy operado de simpatectomia facial pero a consecuencia de la operación empecé a sufrir sudoracion compensatoria especialmente en el tórax y decidí buscar una solución. Me reuní con unos ingenieros textiles para que diseñaran una prenda que disimulara las manchas de sudor y crearon una camiseta que absorbe el sudor sin traspasarlo al exterior.La probé y funcionó, así que decidí comercializarlas bajo el nombre de SUTRAN. Para mí y miles de personas que ya las utilizan ha sido un alivio porque ya que no se puede evitar sudar, al menos tenemos una prenda que lo disimula y te permite vivir mejor.

Os animo a visitar la página web www.sutran.es donde podéis adquiriras directamente.

Para cualquier información que necesitéis enviad un email a info@sutran.es y os responderé a vuestras consultas o dudas.

Un saludo,

sandra said...

Hola, pues sobre ese video ya he visto esas imágenes exageradas de sudor compensatória y cicatrices horribles, salen sobretodo en venta de artículos para dejar de sudar y no sirven de nada. Te servirán si sudas normal pero con hiperidrosis no. Es vergonzoso que se aprovechen de la gente con este problema que al estar tan desesperados, serían capaz de comprar cualquier cosa milagrosa. Yo padecía este problema durante años y me afectaba mucho en mi carácter. Hasta que me operé. Hace 2 años. Es lo mejor que he echo. Lo hice por la seguridad social, en un año me llamaron para operarme, no tuve que esperar mucho. Y la primera semana te duele todo el torax, es normal, es una operación, la segunda semana tenía molestias y la tercera un poco de dolor, pero casi nada. Solo estuve 3 semanas de baja, pero que la tercera semana me encontraba bastante bien. No me ha dolido más, ni con el cambio de tiempo ni nada, las cicatrives son muy pequeñas, casi ni se ven. Lo de la sudor compensatória, pues ahora me suda la espalda, la barriga y muslos de las pierna, pero cuando hace calor en verano y no es para nada un problema. De ahí hay mucha gente que suda de la espalda y no tienen hiperidrosis. Es más normal sudar de la espalda, pecho que sudar a chorros de las manos, axilas, pies y cabeza, vaya creo yo. No hagais caso a esas propagandas de liquiditos y ostias!! Todo para sacar el dinero. A todos nos asustan las operaciones y más viendo ese tipo de comentarios que aún te hacen dudar más en buscar soluciones.
Una cosa si que tengo que decir, la iontoforesis funciona. Yo la utilizaba antes de operarme. Yo tengo la i2ma, que metes las manos en unas bandejas de plástico con agua y te da calambres y si que se nota el resultado. Al menos te tiras unos 2 meses sin sudar, luego tienes que ir haciendo las sesiones. Pero decidí operarme porque era bastante coñazo estar así toda la vida. Ahora sólo la utilizo para los pies.
Bueno, espero que os haya ayudado mi comentario.
Suerteeee!!

Anonymous said...

Hola a todos mi nombre es Luis y la verdad es que ya probe todo tipo de medicacion y todavia sigo sudando mucho las axilas...es mas probe el drysol lo cual me irritaba mucho las axilas y lo deje de usar; como sera de fuerte ese producto que la piel se me ponia roja hasta el extremo. Probe otros productos que la verdad tenian un 25% de aluminio pero en verdad no me hacia efecto del todo igual sudaba. En ese caso cual es lo que me recomiendan ustedes

Anonymous said...

Tengo amigos que han sido operados y no han tenido consecuencias...ellos me dicen que tienes que hacerte la operacion en un lugar de prestigio logicamente con un un buen medico y siguiendo todos los examenes que se te pidan...ahora veo este video de las consecuencias y la verdad no se que decir...necesito su ayuda por favor...denme su opinion gracias!

Anonymous said...

Esperare sus comentarios...Luis Jimenez

Anonymous said...

Hey Sandra como estas lei tu comentario acerca de tu sudoracion. Lo que yo queria saber por favor es en cuanto a tu sudoracion de las demas partes (barriga, espalda, muslos de las piernas) el sudor es excesivo me refiero hasta gotear o como lo es te agradeceria que me lo dijeras

Pedro Villaran

Betzabet said...

Pls yo sufro de hiperhidrosis axilar también... y si me dijeron de las posibles consecuencias de la intervención pero tengo entendido que el Hydrol o cualquier tipo de antisudoral puede generar en las mujeres cáncer de mamas ¿? Sabes dónde puedo investigar sobre eso????
Gracias,
Betzabet
Lima - Perú

lucia said...

Hola,
Quería comentar que utilicé las camisetas SUTRAN que recomendaba David Cahisa para disimular las manchas de sudor y os puedo decir que funcionan. Adquirí una para probar y por el momento, pienso seguir utilizándolas. Por cierto, si alguien se anima a comprarlas ahora tienen una promoción que por cada pedido de 5 unidades te regalan una. Un saludo para todos

Anonymous said...

hola chic@s yo también sufro hiperhidrosis y me gustaría saber donde acudir para operarme y cuanto me cuesta esa operación,espero vuestra contestación,gracias.Besos

david said...

Buen blog y gran artículo. Nos gustaría citar alguno de sus artículos en nuestro blog de hiperhidrosis.sutran.es si nos lo permite.

Un abrazo a todos.

tomas.alvear@hotmail.com said...

El Hydrol funciona espectacularmente cuando tienes los recursos para usarlos. El Hydrol tambien tiene efectos secundarios ya que contiene Aluminio (que es letal en nuestro organismo). Lo que genera esta locion es que se irrita tanto el tejido extramuscular e intramuscular, que las glandulas no tienen espacio para generar sudor, pero el dolor, la picason, y el OLOR, es insoportable. Se los digo porque yo lo ocupé y las noches se me hacian interminables por el dolor que me causaba . Toda Operacion tiene sus consecuencias, pero prefiero sacar el problema de raíz.

Anonymous said...

yo tambien tengo este problema y quiero saber donde encontrar el Hydrol

Anonymous said...

gabriela:
hola chicos, sufro de hiperhidrosis axilar desde hace casi 4 años y ya tengo 16, la verdad les agradeceria que den mas recomendaciones ya que esto se ha convertido en un gran problema social para mi :( no aguanto mas vivir con esto!!! les agradeceria mucho si contestan
gracias!

Anonimus said...

Gabriela
Hola a todos,les comento que sufro de hiperhidrosis en rostro,manos, pies y axilas y es un problema que me ha impedido desarrollarme socialmente y profesionalmnte, les pido por favor a las personas operadas en Lima Perú que me recomienden un buen doctor para realizarme una operación reversible, lei un anuncio en clinica Avendaño, espero prontos comentarios..saludos

Anonymous said...

Probé muchos productos incómodos durante mi niñez que no funcionaron bien (en las axilas). A los 18 me opere, y funciono bien por un año, ahora empece a sudar nuevamente por las axilas, y que decir de la sudoración compensatoria. Creo que no tengo arreglo.

Anonymous said...

Hola tengo 14 años y soy de España, queria saber si ese producto, Hydrol, esta en vente aqui:)
Un saludo.

Anonymous said...

tengo 19 y desde que tengo uso de razón sufro de hiperhidrosis en axilas, manos y pies. Es una nfermedad que afecta muchisimo mi autoestima y mi interacción con las personas, me da pena saludar a alguien de mano cuando esta escurriendo de sudor y aunque trato de secarlas no puedo, fui con un dermatologo y me dijo que el problema de las axilas se solucionaba con botox lo intente y es la segunda vez que me inyecto dura aprox. 6meses obvio varia en cada persona, es un poco caro, no duele (antes de la sesión utilizo EMLA es una crema que actua como anestesico.) cuando esta a punto de acabarse el efecto comienza a notarse sudoración pero normal, pero antes la ropa queda totalmente seca. Lamentablemente en las manos el proceso no es igual, me dijo el dermatologo que son aproximadamente 50 inyecciones en cada palma sin mencionar que no se puede usar anestecia, no puedes cargar cosas y el efecto dura 3 meses. Si alguien sabe de alguna solución para las manos se los agradeceria. Estoy desesperada.

Anonymous said...

ola, estoy cansado de esta sudoracion el las palmas de las manos... no se que hacer me estresa mucho no puedo copiar el el colegio por que mojo los cuadernos.. ya fui al medico y el me dijo que era normal... no entiendo el como despues de ser un profesional me diga esto.. lo que quiero es que me digan si la operacion si es muy riesgosa.. y cuanto podria valer??.. muchas gracias

Anonymous said...

Hola bueno yo tengo 27 anios y sufro de hiperhidrosis axilar aproximadamente desde los 15 anios y creia que era el unico ahora al saber que hay mas gente como yo me siento mejor jejeje... bueno cuando el problema empezo no era tanto pero de un tiempo a esta parte es por mas incomodo la mancha es muyyy grande sudo en el frio (yo crei que era por nervios) y ademas de eso el sudos transpasa hasta los sacos de los trajes.... no se nada de ese producto que la chica dice pero si investige hacerca del drysol y el maximdry no los e usado pero tengo entendido que si da resultado...

Anonymous said...

h

Anonymous said...

hola mi abela se opero hace 40 anos de esto con laser pero hace 10 q las manos van perdiendo sensbilidad, es como q el laser le mato algn nervio. algien sabe q se pede hacer?? si hay solcion soy de argentina y mi mail es rolly-go@hotmail.com gracias

Anonymous said...

Hola. yo me opere de hiperhidrosis general q sufria y hasta el momento es lo mejor q me ha pasado es una cirujia ambulatoria.. :)

IngridCarolAri said...

Hola, tengo 15 años y estoy angustiada con este problema, yo soy una chica muy activa y enérgica, soy bastante social aunque con este problema aveces me cuesta, al principio me hacían un poco de burla y yo me sentía incomoda, hasta que me entere que es una "enfermedad" ahora la gente que me rodea ya sabe lo que "padezco" y que no solamente me pasa a mi, pero aun así es algo demasiado incomodo y me estoy planteando operarme, por favor alguien que ya lo haya hecho y me pueda ayudar y explicarme un poco sobre este tema, que me agregue a facebook o a hotmail.
Se los agradecería muchísimo de verdad D:

Facebook: Daayanaa Caroliina
Hotmail: Carol_day97@hotmail.com

Unknown said...

Cuanto te costo la operacion amigo

Unknown said...

Este es un tratamiento casero y muy eficaz, me redujo la sudoración palmar en un 90 por ciento: http://hiperhidrosismundial-com.webnode.com.ve/

Anonymous said...

Que bien es saber que hay personas que sufren lo mismo que yo , yo sufro de hiperidrosis palmar y es horrible. Me afecta demasiado tengo novio y me apena darle la mano, me da verguenza decirle a los demas lo que tengo y siempre tengo puesto chaleco de mangas largas , en el colegio no puedo escribir ni hacer manualidades por lo mismo y ya decidi que quiero operarme YA, me da lo mismo los efectos secundarios al menos son mas normales y mas faciles de tapar, en cambio esto te daña mucho psicologicamente y socialmente!!!!

Anonymous said...

Les recomiendo weet-free yo sudaba como barraco y esa fue la solución, tienen para diferentes partes del cuerpo, te lo aplicas en la noche y al otro día ningún problema, totalmente recomendado.

Saludos.

RocíoB said...

Hola a todos! Yo sufro de hiperhidrosis axilar desde hace mucho tiempo. Hace un par de años un dermatólogo me recomendó botox y me fue bastante bien (un pelín doloroso, pero usando crema anestesica un par de horas antes apenas se nota y a mi en vez de 6 meses me duraba 4). El problema es que antes lo del botox lo cubría la seguridad social, pero ahora con la crisis no, y tal y como está la cosa no puedo permitirme pagar casi 400 euros cada 4 o 6 meses. He estado usando un antitranspirante y me va bastante bien, aquí en España se llama "PERSPIREX", se aplica x la noche, 2 o 3 veces por semana (dependiendo de la sudoración de cada persona) y al día siguiente ya se nota que sudas poco o nada. Es cierto q pica un poco cuando te lo echas, pero prefiero eso al sudor excesivo. También, como se suda un poquillo, se mancha un poco la ropa de amarillo y no sale lavandola, pero sigo prefiriendo eso a sudar. Ahora he consultado con cirujano torácico para operarme por este tema, pero tengo mis dudas por lo del sudor compensatorio y porque el cirujano me ha comentado que, aunque no suele ocurrir, hay quien no sólo no deja de sudar, sino q suda más, y tengo miedo a que sea "peor el remedio que la enfermedad". No sé que hacer, si alguien de España está operado/a de esto y me puede aconsejar y contar su experiencia lo agradecería mucho. Soy de Córdoba. Gracias.
Un saludo

belinda said...

Mi esposo tiene localizada la hiperhidrosis en los pliegues de los brazos y el tronco del cuerpo, el exceso de sudor generado por la hiperhidrosis axilar causa principalmente problemas de irritación y mal olor. Las consecuencias médicas por tal alteración son: dermatitis de todo tipo, infecciones por hongos y otras infecciones bacterianas severas que pueden causar abscesos graves los cuales, en ocasiones, se deben tratar mediante cirugía. Las manchas en la ropa y el mal olor son las manifestaciones que mas alteran la vida social de quien la padece. Lo anterior lleva a que sea necesario realizar cambios de ropa frecuentes, tomar varios baños a lo largo del día, aislamiento, evasión del calor y cambio de oficio o profesión. Después de investigar a fondo un producto, que fue recibiendo una gran cantidad de cobertura positiva que decidí dar el paso y a pesar de que yo era un poco escéptica al principio. Bueno, verdaderamente increíble, esta es la única manera de describir los resultados que ha logrado personalmente. En la búsqueda para la sudoración excesiva encontré muchos remedios naturales, hubo uno natural muy completo y referenciado, fue en http://www.remediemos.com/salud07.htm en esa web lo encuentras, este es un método que ha sido investigado a fondo y su efectividad ha sido ampliamente comprobada.

Anonymous said...

Yo me operé la semana pasada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ya no me sudan ni las manos ni las axilas pero me ha salido sudoración compensatoria en la parte inferior de la espalda y parte de detrás de las piernas. Aun con ésto, sigo pensando que merece la pena. El primer dia notas dolor y te costará un poco respirar, también llevaras puntos en las axilas ya que te hacen dos incisiones pero son muy pequeñas (un par o tres puntos en cada una) pero por lo demásel postoperatorio no dura nadaaaaa! Ni una semana! Hace2 meses me operé de anginas y estuve pasandolo mal 3 semanas después. En cambio con la de hiperhidrosis casi nada. Os la recomiendo :)

Unknown said...

Hi, mi hermano decidió usar botox y afortunadamente ha tenido los resultados deseados y al fin vuelve a ser feliz, ya que este problema lo aquejo desde q entró a la pubertad. Sea lo que decidan, siempre infórmense y recapaciten todas las opciones dos, tres, o mil veces es su cuerpo y su felicidad.

Les dejo este sitio, tal vez les interese.
http://www.hiperbaricadelvalle.com/botox/hiperidrosispf.html

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

HOla a todos, mi nombre es Mónica, yo quisiera contar mi experiencia con la hiperhidrosis.
Yo padecía de hiperhidrosis desde que nací, ha sido una pesadilla durante toda mi vida, me goteaban las manos a todas horas, y la misma cantidad de sudor en axilas y pies. Lo pasaba fatal, lo probé todo (menos el botox) y decidí operarme. LLevo operada tres años y es lo mejor que pude hacer, me ha cambiado la vida por completo, ahora solo sudo en verano por espalda y abdomen, pero con una camiseta interior de tirantes se soluciona el problema.
Me volvería a operar sin duda.
Eso sí, tardé en incorporarme al trabajo un mes, pero mereció la pena.
Mi operación fue por la seguridad social, aunque tuve que esperar un año y medio, pero después de llevar 28 años esperando, ese año y medio no fue nada.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.

Unknown said...

HOla a todos, mi nombre es Mónica, yo quisiera contar mi experiencia con la hiperhidrosis.
Yo padecía de hiperhidrosis desde que nací, ha sido una pesadilla durante toda mi vida, me goteaban las manos a todas horas, y la misma cantidad de sudor en axilas y pies. Lo pasaba fatal, lo probé todo (menos el botox) y decidí operarme. LLevo operada tres años y es lo mejor que pude hacer, me ha cambiado la vida por completo, ahora solo sudo en verano por espalda y abdomen, pero con una camiseta interior de tirantes se soluciona el problema.
Me volvería a operar sin duda.
Eso sí, tardé en incorporarme al trabajo un mes, pero mereció la pena.
Mi operación fue por la seguridad social, aunque tuve que esperar un año y medio, pero después de llevar 28 años esperando, ese año y medio no fue nada.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.

Anonymous said...

Hola... Les cuento mi experiencia.

Sufrí de hiperhidrosis palmar desde que era muy pequeña, (Literalmente me goteaban las manos) Mis manos mantenían mojadas y heladas a pesar de que vivía en un clima muy cálido. En mi adolescencia el problema empeoró porque mis manos empezaron a sudar muchísimo mas, a inflamarse y a doler, también mis manos permanecían muy frías y mis uñas moradas y sentía como si tuviera cortadas pequeñitas en las manos por lo que a cada rato tenía que ponerme hielo. También empezó en esta época la hiperhidrosis axilar y plantar.... Así pasé 24 años de mi vida, escondiendo mis manos, evitando saludar a las personas con la mano por evitar la pena, probando varios medicamentos que no hacían efecto, hasta que decidí realizarme la simpatectomía bilateral.

Les confieso que estaba muy nerviosa porque como toda cirugía tiene sus riesgos, pero a mí me fue muy bien, eso si, el post operatorio en lo personal me pareció un poco doloroso porque me dolía respirar profundo, ni que decir si me daban ganas de toser o de estornudar... pero eso fue solo como los tres primeros días...

Después de la cirugía duré casi cuatro meses sin usar desodorante porque simplemente no me sudaban las axilas. tiempo después empecé a sudar normal, pero un poco mas en la axila derecha. La sudoración en los pies disminuyó considerablemente aunque no desapareció del todo.

En cuanto a la sudoración compensatoria se presenta en el abdomen y en la espalda pero es solo cuando hace mucho calor y es manejable.
Con la experiencia que tuve y si pudiera devolver el tiempo, no dudaría un segundo en realizarme otra vez la operación.

Anonymous said...

Hola buenas, yo tambien tengo el mismo problema en las manos. Tengo 18 años y desde pequeño siempre me han sudado mucho y la verdad que es una incomodidad total, sobretodo socialmente, me he estado informando bastante sobre el tema y la mejor solucion que hay es operarse, ya que te ponen anestesia general y te seccionan el nervio simpatico, ni sientes dolor y te recuperas pronto, lo que me quede alucinado por que pensaba que por la seguridad social, por la mutua era gratis ya que es un problema grave que no te deja hacer vida normal.. Pues aqui en Barcelona la jodida operacion te cuesta alrededor de unos 4.000 euros. Ya ni se que hacer

Anonymous said...

Hola yo tengo la misma problema sudo mucho en la cara,axilas,manos y pies desde los 10 anos la verdad es que me afecto mucho la vida,me da mucha vergüenza estuve probando todo tipo de productos pero nada al final fuy al medico y decidi operarme ahora estoy esperando que me hagan la operación pero no se que hacer.

Mica said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hola, sinceramente no soy de comentar pero este caso lo amerita.
Tengo 19 años y hace un mes (y tres dias exactamente) me operé. Sufria de hiperhidrosis en las manos, realmente esto me afectaba socialmente, quienes lo tengan sabrán entender. Además de las manos, solia tener en los pies (lo que me imposibilitaba usar ojotas en verano y no me quedaba otra que usar zapatillas para no resbalarme), también tenia en las axilas, que como todos saben, ver a una mujer manchar su remera con transpiracion en la zona de las axilas y mas a mi edad, es raro, llamativo y vergonzoso para uno mismo. Tras esta operacion, inmediatamente deje de sudar en la zona de manos y de axilas, por tres dias no transpire en lo absoluto los pies, el problema aparecio cuando empece con el movimiento, alli note que empece a sudar muchisimo en la zona de piernas y abdomen, incluyendo la parte de la espalda, con ese resultado no estoy conforme en lo absoluto, de hecho trato de usar ropa suelta y nada de ropa que si se moja se note. El medico me dijo que es normal, que tenia que darle tres meses a que se normalice el cuerpo. A pesar de esto, les puedo asegurar que NO ME ARREPIENTO DE HABERLA REALIZADO. Las cicatrices son muy pequeñas y el poso operatorio no muy doloroso ni largo. Lo que si, se va a sentir tirones cuando se estire el brazo y va a molestar un poco dormir boca abajo, mas que nada en las mujeres. Espero que esta opinion sea util para los que esten en duda. Si lo van a realizar, MUCHA SUERTE! Y les puedo asegurar que comienza una nueva vida, sin verguenza y mucha felicidad de superar ese problema.

Anonymous said...

Hola yo recién fui al medico y me recetaron unas toallitas, que anteriormente me dieron y no funcionaron. Cuando fui hoy me hablaron de Botox y de la Operación, me tendré que reunir con los cirugamos pata ver di m dejan operarme porque tengo 16 años y me perjudica mucho porque me sudan las manos y es tener quedar la mano por obligación a alguien y que al instante sin disimular se limpie el sudor.por eso soy capaz de pensar en operarme y creo que di me dejan me operare, con miedo pero lo are

omar said...

Hola buenas tardes, tengo 24 años vivo en Cali Colombia en donde la temperatura puede llegar a subir hasta 34 grados y padesco de hiperhidrosis generalizada, es decir en todo el cuerpo.

Realmente la situación es alarmante cuando manchas toda tu camisa y mas aun al saber que para esta condición (hiperhidrosis generalizada) no es recomendable ni siquiera la operación, solo los tratamientos con medicamentos y cremas en donde la efectividad no supera el 35%. A raíz de ello decidí aprender a vivir con mi condición y tratar de controlarla.

De todos los productos que probé solo me ha servido uno y es para aquellos a quienes padecen de la hiperhidrosis localizada en axila y manos. El producto se llama NO SWEAT BLACK producto a base de clorhidrato de aluminio es un poco fuerte, puede llegar a irritar las axilas (hay uno para manos un poco mas fuerte que es NO SWEAT RED).

Lamentablemente para mi me soluciono un poco el problema (solo axilas y manos) por que mi tórax mi cara mis piernas y mi abdomen continúan con el problema.

Espero encuentren el producto es bueno.

Unknown said...

hola

Anonymous said...

ola

Unknown said...

Hola, yo también sufro de esta "enfermedad" sería buenísimo formar un grupo, club o sociedad o como deseen llamarlo para estar en contacto y poder ayudarnos contando experiencias con productos o saber como se fue después de la operación, dejo mi mail edilics3005@hotmail.com

CHARO said...

para el sudor de las manos coger los huevos O SEA EL ORGANO del gallo macho y restregarselo en las manos y dejarlo secar en las manos dejarlo un buen rato.y lavarse y santo remedio--...tambien se suda por falta de vitamina B,INGERIRLA K ESTO ES POR FALLAS EN EL SISTEMA NERVIOSO....PERO RECORDEMOS K ESTO TAMBIEN ES MENTAL ENTRE MAS PENSEMOS EN ESTO MAS GRAVE SE HACE....TRATA DE DISTRAER LA MENTE Y DESIRTE TU MISMA K BIEN ESTOY CADA DIA SUDO MENOS Y ESTO TE AYUDARA MUCHO......YO HAGO ESO Y VIERAS COMO FUNCIONA....Y NO T OLVIDES DE K EL SEÑOR JESUCRISTO CURA TODA CLASE ENFERMEDAD PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE,,,DIOS LOS BENDIGA






















































Anonymous said...

hola oye tu eres de chile..??? por que yo lo soy y necesito saber cuanto te costo la operacion... por que creo que esa es la opcion definitiva para esta maldita cituacion de sudor axilar, manos y pies..solo quiero saber cuanto te costo la operaciony detalles..?gracias.

Anonymous said...

Hola a todos en mi caso yo tenía unos 5 meses atrás que sufria de sudoracion excesiva un doc. cirujano plástico le pregunte por la aplicación de botox y el doc. me recomendó un producto, que la verdad me ha funcionado de maravilla hoy en actualidad lo sigo usando eso si aclarando sufres un poquito por te pica al aplicártelo pero vale la pena el producto es un Roll-on de nombre PERSPIREX, también lo encuentran para pies y manos en spray lean bien las instrucciones ya que yo me lo puse todos los días y me irrito claro todo por la desesperacion de la sudoracion excesiva espero les sirva como ami lo encuentras en las farmacias.......... Suerte con este producto.

Unknown said...

Yo usé desodorante rexona clinical para mujer el de tapita verde manzana me funcionó de maravilla 100% recomendado

Anonymous said...

Hola Rocio, soy de España...y yo tambien sufro hiperhidrosis en axilas, manos y pies. Llevo desde la adolescencia sufriendo con esta horrible enfermedad y es algo muy molesto ya que te hace volverte insegura respecto a las relaciones sociales y en el día a día en el trabajo o estudios, y ya no solo sudo en verano sino que en inviernos aún teniendo frío sigo sudando. Fui a mi médica y lo hablé con ella para buscar una solución pero lo único que me dijo es que la operación no me la recomendaba y que intentase controlarlo yo misma ( es absurdo que me dijese esto). He probado varios tipos de productos como cremas o desodorantes y no han funcionado y suelo usar ropa blanca o con estampados para que no se note la sudoración. Más adelante hablaré con algún dermatologo y le comentaré el problema haber que soluciones me da y ya veré, aunque no creo que me opere pero quizás probaré lo del botox. Esperemos que algún día y a tiempo saquen alguna solución en condiciones!. Un saludo.

celeste carrizo said...

Hola cuanto cuesta la operacion (?

Unknown said...

Alguien sabe donde hacen la operación para dejar de sudar en Mexicali baja California México?? Gracias

Anonymous said...

Hola! Soy nuevo en este foro. Mi problema se llama la hiperhidrosis generalizada, o sea sudo como un pollo en todo mi cuerpo. Pero donde más me molestaba desde siempre es en las manos y los pies. Y bueno, las axilas, para no dejar manchada la ropa, pero desde que sudo ya tanto que en un par de horas empapo cualquier camiseta da igual, ya que en una camiseta empapada de sudor ya no se notan las manchas bajo el sobaco. Desde hace 8 meses utilizo el Electro Antiperspirant para el trata miento de las manos y los pies y es verdad que me va genial. Las manos las tengo casi siempre secas, solo las yemas de los dedos me sudan a veces y los pies parecen el desierto Gobi, con lo secos que se me pusieron. Una gozada. Por lo menos ya puedo darle la mano a alguien sin temor a que se espante o asquee. Y ya puedo llevar las chanclas, sin que se me resbalen los pies como antes, cuando en verano en las chanclas andaba peor que en una pista de hielo. Os lo aconsejo, a mi este aparato me cambió la vida. Saludos.

hackers said...

Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos
directamente en 2348071318507.
Gracias estamos a la espera de saber de usted.

Dr.Gary Kosai Vargas Mendoza said...

Buenos dias:
La simpatectomia torácica endoscopica es una solución real para la hiperhidrosis Primaria, con muy excelentes resultados a nivel palmar y axilar, con resultados aceptables a nivel craneo facial, ademas del enrojecimiento facial, y con resultados muy variables a nivel plantar cuando se realiza por vía torácica (actualmente la están realizando a nivel lumbar).
Los pacientes deben ser evaluados meticulosamente antes de ofertarles este procedimiento, la mayoría de ellos ya probaron todos los productos del mercado, desde los over the counter, hasta los antiperspirantes como Hydrol, Drysol, etc, así como medicación por vía oral.
Como todo procedimiento invasivo tiene posibles riesgos y complicaciones, dentro de las mas graves están: Síndrome de Horner, lesiones vasculares, o del pulmon, infecciones del sitio operatorio, etc, pero vale recalcar que estas son muy infrecuentes, y dependen en gran medida de la experiencia del equipo quirúrgico.
La sudoración compensatoria NO ES UNA COMPLICACIÓN DE LA CIRUGÍA, es una reacción normal del cuerpo, y se puede presentar en grados variables, y el tratamiento de la misma puede ser en base a perdida de peso, soluciones tópicas, medicación oral, también existen procedimientos quirúrgicos de reconstrucción de la cadena simpática, etc.
Es importante saber que esta cirugía no es para todos, se debe tener certeza que el paciente tiene una HIPERHIDROSIS PRIMARIA, descartando otros problemas hormonales, cardiologicos, etc, los mejores resultados se obtienen cuando el procedimiento esta realmente indicado; la probabilidad de sudoración compensatoria se reduce significativamente interrumpiendo solo un nivel ganglionar.
Espero haber disipado algunas dudas.
Saludos cordiales

Dr. Gary Vargas
Cirujano de Tórax
999 4156821
Mérida Yucatán- México


Anonymous said...

Yo me he operado hace unos nueve años y me arrepiento muchisimo. La sudoracion compensatoria en espalda, abdomen y en las ingles es insoportable, en verano no puedo ponerme unos pantalones cortos k no sean vaqueros oscuros porque parece k me he meado, jajajaja. Yo te aconsejo k utilices perspirex, yo lo conoci despues de operarme y me a ido bien.

Unknown said...

Mis manos Sudán demasiado

Unknown said...

Mis manos Sudán demasiado

Unknown said...

Hola atodos soy una persona que sufre de hiperhidrosis palmar, plantar y axilar desde que tengo uso de razón; me encontré con este blog y me pareció muy interesante, tanto que he leído todo lo que aquí se ha escrito y me siento identificado ya que al igual que ustedes a lo largo de mi vida he sufrido la mayoría de las experiencias aquí ya contadas que todos los hiperhidroticos como nosotros tenemos que sufrir por sudar descontroladamente, recuerdo las veces que asistí a los diferentes médicos para tratarme, lleno de ilusión creyendo que podría encontrar alguna cura, pero me entristecía al recibir las mismas respuestas de siempre (es por nervios, te estresas mucho, se te quitara con el tiempo no te angusties, etc…) lo cual me hizo caer en la tristeza y depresión por no encontrar una solución al problema, hasta que llego el momento en que no podía mas y me dije a mi mismo que debía de encontrar algo, lo que fuera para lidiar con el sudor, así que a partir de ese momento todos los días saliendo de clases me dirigía al ciber para investigar y encontrar alguna solución por internet y así fue como poco a poco fui encontrando las respuestas a las preguntas que siempre me hacía acerca de mi padecimiento, cuál era su origen y que tratamientos podía llevar a cabo; por lo cual a continuación les describo brevemente cada uno de los que he utilizado a lo largo de mi vida y cuál de ellos me ha dado buenos resultados:
- El primero que utilice fue el ANTITRANSPIRANTE DRYSOL el cual lo pude obtener por mercado libre este producto no me funciono, acabe con el frasco y el sudor no disminuyo para nada.
-Después adquirí un aparato de IONTOFORESIS llamado DRIONIC el cual solo lo utilice para las manos, realice el tratamiento indicado por espacio de 21 días con lo cual conseguí reducir la sudoración hasta en un 90 %, a partir de ese punto cuando notaba que la sudoración comenzaba a hacerse más abundante tenía que volver a hacer el tratamiento pero esta vez por unos tres o cuatro días y así sucesivamente; este tratamiento lo ocupe por alrededor de tres años aproximadamente, el único inconveniente es que el aparato funcionaba con pilas especiales que tenía que comprar periódicamente y el costo era muy elevado, por lo que decidí seguir con mi búsqueda por la red para encontrar algún aparato similar que se conectara a la corriente eléctrica y no gastar en las dichosas pilas de repuesto.
-Al fin, después de tanto buscar encontré a la venta otro dispositivo de iontoforesis el cual es elaborado aquí en mi país México llamado HIDROSOL, podría decir que me resulto mejor que el drionic ya que con menos sesiones de tratamiento obtengo mejores resultados, logrando controlar la sudoración en las manos casi al 100%, su precio está muy por debajo, se puede conectar a la energía eléctrica y desde hace casi cuatro años que lo adquirí no me ha dado problema alguno, por lo cual es con el que actualmente me trato.
- Quiero también mencionar que después de que logre controlar mi sudoración palmar probé el antitranspirante ODABAN para la hiperhidrosis axilar y me ha funcionado bastante bien desde que lo empecé a utilizar, con una aplicación me mantengo seco por un lapso de dos semanas.
Pues esas han sido mis experiencias con los productos antes mencionados quizás esto que escribo pueda servirle a alguien que se encuentre en las mismas circunstancias que nosotros tal vez no sea una cura definitiva pero al menos hace que esta enfermedad sea un poco mas fácil de sobrellevar; quiero felicitar al autor de este blog por tomarse el tiempo de escribir y dar información de gran utilidad y el espacio que nos brinda para poder desahogarnos o compartir nuestras experiencias en torno a esta situación que nos aqueja, espero que este blog no quede inactivo y se siga enriqueciendo cada vez mas con información valiosa.
Bueno, eso es todo por el momento, les envío un cordial saludo desde Oaxaca, México mis mejores deseos, si alguien gusta contactarme aquí tienen a un amigo que los sabrá escuchar, me pueden escribir a mi correo: CESARMZ.199@GMAIL.COM

Unknown said...

Pues yo me operé hace 2 años y no he tenido ningún problema, es lo mejor que he podido hacer. Las toallitas y las otras cosas llegan a un punto que no hacen nada. Ami me goteaban las manos y las axilas. Este vídeo es mentira :)

José David said...

Hola amigos; les cuento mi experiencia, me operé hace 3 años por hiperhidrosis facial, con toda sinceridad les digo que es lo peor que me ha pasado en la vida, me arrepiento completamente!! El concejo que les doy es que no se operen, no se imaginan como extraño los días en que sudaba como una persona normal. Vivo en un clima caliente y el sudor en pecho, espalda y piernas es impresionante, ahora no puedo vestir ropa clara pues en 10 minutos de estar en la calle está completamente mojada.
He buscado soluciones a este problema pero todo ha sido en vano, no hay nada que controle esta condición. Por favor si alguno conoce algún procedimiento que revierta esta cirugía o me ayude a controlar el sudor... por favor háganmelo saber. Gracias .
De corazon le digo a quien esté pensando en operarse.... NO LO HAGAN!!!

David Iguaran

Jose_david_87@hotmail.com

Anonymous said...

Cuanto pagaste x la operación?

Anonymous said...

Hola yo sufro esta enfermedad y mi mayor problema es q me suda el rostro y la cabeza ��por favor su alguien sabe como remediarlo sin la cirugía compartan información x favor

Roger said...

Ola a todos soy de Lima Perú les cuento mi historia hace más de 8 años exactamente me operé por q me sudaban las manos cara y axilas con un doctor llamado Luis campana si no más recuerdo me.costo todo 3000 soles salí dela operación y llegue a casa el mismo día y sentía q me sudaban poquísimo la mano bueno al día sgt igual pero pasaron los días y ya no me sudaban más pero la sudoración compensatoria fue en la espalda y pecho q choreaban bastante a que me ayude cara y mano bueno ya pasaron 8 años y me dado cuenta que el sudor no se va nunca aunque no lo crean vuelve el sudor y aora de nuevo me está empezando a sudar las manos axilas y cara aora no se que hacer averiguando me dicen algunos doctoresdque si se puede operar otra ves y otros q no aora no sr que hacer ese maldito doctor jamás me dijo que iba a volver de nuevo ese sudor alguien conoce ese doctor Luis campana clínica San marcos nunca se operen hay

Grace said...

Hola entre las consecuencias de esta operación existe la posibilidad de padecer de incontinencia sexual?

Unknown said...

Hola,a mí me pasa igual.Me operé hace 8 años y ahora me suda muchísimo la espalda,y he vuelto a sudar x las axsila.Q es perspirex?

Unknown said...

Hola estoy pensando usar botox , la verdad no se que hacer recién he ido a un doctor de la Clínica de la piel de Lima- Perú , me ha recetado el Detalle lo obtuve en la farmacia inkafarma. Re cien voy un dia y tengo que ver como va o si no me pondré botox :(

Unknown said...

El drysol es su nombre.

Carolina said...

Hola, soy de Uruguay, desde que tengo uso de razón sufro de hiperhidrosis palmar, axilar y plantar, lo que a hecho que mi vida sea un calvario. Luego de enterarme de que había una cirugia para la hiperhidrosis de manos y axila, me asesoré y decidi realizarmela. Hace 15 dias, y desde el momento que desperté de la anestecia, mis manos y axilas permanecieron secas y mis manos caliente ( antes las manos estaban siempre heladas). La recuperación es super dolorosa los primeros 10 dias, ahora comenzó a disminuir. X ahora estoy feliz.

Carolina said...

Hola, soy de Uruguay, desde que tengo uso de razón sufro de hiperhidrosis palmar, axilar y plantar, lo que a hecho que mi vida sea un calvario. Luego de enterarme de que había una cirugia para la hiperhidrosis de manos y axila, me asesoré y decidi realizarmela. Hace 15 dias, y desde el momento que desperté de la anestecia, mis manos y axilas permanecieron secas y mis manos caliente ( antes las manos estaban siempre heladas). La recuperación es super dolorosa los primeros 10 dias, ahora comenzó a disminuir. X ahora estoy feliz.